Mensaje de Bienvenida

Bienvenidos al portal del Instituto del Bachillerato del Estado de Guerrero (IBGRO), como director general de esta noble Institución, comprendo y estoy de acuerdo con la mayoría de los escritores que afirman que la educación es la base principal para acabar con la ignorancia de los pueblos y la desigualdad económica y social de toda nación.

Quienes integramos este Instituto, directivos, personal administrativo y docentes; estamos comprometidos con la formación de las y los estudiantes, seguros de que formarán parte de la generación que guíe el curso de nuestro Estado de Guerrero y del país. Por tal motivo, nos concentramos en ser seres de conocimiento, educación y disciplina enfocados en brindar lo mejor a través de un ambiente de paz y seguridad propicio al proceso de enseñanza - aprendizaje.

Considerando los cambios y transformaciones que se generan en el ámbito de la informática, la tecnología y los medios de comunicación, fue que se crea un medio para mantener en conocimiento a la comunidad escolar y docente, sobre algunos asuntos administrativos, académicos, actividades y proyectos tanto del IBGRO, como de los 316 planteles de Telebachillerato Comunitario (TBC) que lo conforman.

En consecuencia, se pone a su disposición la presente página web, en donde se podrá tener mayor información sobre el funcionamiento de nuestros planteles y el quehacer al interior de ellos, así como otros temas que serán de utilidad e interés para las y los estudiantes, padres, madres, responsables de planteles, docentes y sociedad en general. Como autoridad educativa, estoy consciente del derecho que nuestra comunidad estudiantil tiene de recibir una educación de excelencia y calidad. Contar con un servicio educativo que los prepare para el futuro y les permita enfrentar y superar los retos académicos que se les presenten en su andar rumbo a la profesionalización.

Es por ello que el IBGRO cuenta con una planta docente, conformada por 948 profesores comprometidos con la educación de todas y todos nuestros estudiantes; calificada de acuerdo a su perfil disciplinario, y de esta manera se desarrolla e imparte el contenido educativo para lograr la competencia académica esperada. Les invito a explorar nuestro sitio web a fin de que se convierta en una herramienta de utilidad para Usted.

Mtro. Ernesto Ávila Damián